domingo, 28 de enero de 2018

Análisis imagen


Análisis objetivo 

En esta imagen observamos una bombilla, manchas de pintura, líneas y texto.
Como elemento simbólico aparece representada la bombilla.
El texto está colocado de una manera desordenada de manera que la lectura tiene dificultad, la tipografía es redondeada ,concretamente la sin serif. Tiene función de relevo.
Algunas palabras aparecen en rojo y otras en negro. El orden del texto es: The artist is nothing without the gift, but the gift is nothing without work, significa, el artista es nada sin don, talento, pero el talento es nada sin trabajo.
A luz es artificial, de tono amarillo, luminosidad media, dispersa, y presenta armonía. 
Predominan líneas oblicuas.
En la imagen apreciamos textura rayada y manchada. 
La tonalidad es cálida y la saturación media o baja. Podemos apreciar un contraste entre el azul de la  bombilla y las palabras superpuestas en rojo, y también un ligero contraste del color azul de la bombilla y el amarillo del fondo
El grado de iconicidad es el 5.
En la imagen ha sido utilizado un plano detalle y un ángulo de visión normal.
Hay dos centros de interés, la bombilla, y el texto.
En las direcciones visuales destaca la linea de fuerza creada por la larga t de artist y las marcadas por los filamentos de la bombilla. 
Es una composición dinámica, debido al desorden del texto, las diagonales, y el desorden de las manchas de pintura y líneas,  frente la simetría de la bombilla.
Encontramos mayor peso visual en la parte inferior izquierda de la imagen, el texto.


Análisis subjetivo 

La función de esta imagen es subjetiva.
Mi principal interpretación de la imagen, llegada a esta a través del texto, es que un artista es una persona con talento pero ese talento no tiene mérito sin trabajo o que para ser conseguido es necesario ese trabajo. 
La bombilla representa las ideas y por lo tanto la creatividad del artista.
La representación desordenada del texto desde mi punto de vista será para mostrar creatividad y hacer que el receptor se esfuerce en la lectura y por lo tanto en la imagen. La tipografía es desenfadada, y la diferencia de colores y de tamaños entre las palabras pretende destacar palabras clave como, artist, gift y work.
La luz amarillenta da sensación de desgaste, al igual que la manchas de pintura y las líneas. Estas también relacionan aún más al artista con la imagen.
El contraste de colores pretende dar mayor peso visual a los colores mas saturados.
El grado de iconicidad 5 ha sido utilizado ya que es un dibujo, relacionado con los artistas.
Las direcciones visuales marcan el camino de las bombilla a las letras y de las letras a la bombilla.
La composición dinámica muestra la creatividad. 
El mayor peso visual se encuentra en el texto ya que este tiene función de relevo y por lo tanto una gran importancia en el significado de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se trata de una imagen publicitaria del Biomuseo de Panamá en la que promociona el día mundial de la biodiversidad.  La idea que transmi...