miércoles, 17 de enero de 2018

Imagen publicitaria


Lectura objetiva
Observamos en primer plano una mano sosteniendo una cerveza en la playa, en segundo plano una mujer en la orilla que avanza hacia la cerveza, en el fondo el mar y el cielo. La espuma de la cerveza coincide con la espuma del mar.

El único texto que vemos es el de la marca de la cerveza, sagres, que podría ser una tipografía Golary Red Bold Caps TF.

Hay mayor iluminación en la parte izquierda de la imagen. La luz es natural y dispersa, el tono blanco, la luminosidad es media y hay armonía lumínica.

Predominan líneas horizontales del mar la orilla y la cerveza, y lineas curvas de la mujer , el vaso de cerveza y la mano.


Observamos formas orgánicas y una geométrica, el círculo en cuyo interior aparece escrito sagres.


Apreciamos la textura de la espuma del mar y la cerveza, y las burbujas del gas de la cerveza.

Hay colores fríos y cálidos, dando lugar a un contraste. La saturación es media
El grado de iconicidad es el 8, fotografía a color.

Observamos un plano general de ángulo normal

El centro de interés es la parte superior central de la espuma de la cerveza y la entrepierna de la mujer

Hay dos líneas de interés horizontales en la parte media de la imagen que marcan el espacio de espuma del mar y de la cerveza.

Es una composición estática
La técnica utilizada es la fotografía

Es una imagen publicitaria dirigida a mayores de 18 años ya que el producto anunciado contiene alcohol. Anuncia una marca de cerveza

Lectura subjetiva
La cerveza esta sostenida por la mano de un hombre, el avance de la mujer hacia esta puede representar el control del hombre sobre la mujer, ya que, al parecer que esta entrando en el vaso de cerveza, la mujer también esta sostenida por él. La principal interpretación es la preferencia de la cerveza ante la mujer, por esto la muestra en un primer plano.
Observamos como el segundo plano de la imagen se representa con tonos fríos y el primer plano con tonos calientes, en este primer plano se encuentra la cerveza, por lo tanto este sería la parte buena o deseada de la imagen, a la que avanza la mujer, la cual se encuentra la parte mala o de menor interés, la de tonalidad fría.
Podemos observar como las olas rompen y la espuma parece que rebosa de la cerveza, al acercarse a la entrepierna de la mujer, esto muestra sexualidad.
Las texturas dan sensación de la esponjosidad de la espuma de la cerveza y del mar, y el frescor de la cerveza.
Las líneas curvas de la mujer representan su sensualidad, comparándola con la cerveza, al tener el vaso, también, lineas curvas.
El círculo que rodea la marca de la cerveza representa la perfección.
La tipografía utilizada no es formal ni demasiado simple ya que el anuncio va dirigido a personas de todas las clases sociales.
la mayor iluminación en la parte izquierda de la imagen destaca la cerveza y la mujer.
Las dos lineas de interes horizontales situadas en la parte central de la imagen llaman la atención del receptor con el fin de centrar la vista en el centro de interés de la imagen
El contraste de zona fría y cálida representa el paso de lo menos interesante a lo deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se trata de una imagen publicitaria del Biomuseo de Panamá en la que promociona el día mundial de la biodiversidad.  La idea que transmi...