miércoles, 19 de septiembre de 2018

Análisis






LECTURA OBJETIVA
En la parte superior derecha de la imagen observamos un torero con una capota y una sombra que se crea en forma de toro que se extiende hasta la esquina inferior izquierda. Debajo del torero, en la parte central, aparece el texto el cual se va extendiendo hacia la zona inferior de la imagen, variando su tamaño. En la parte de debajo de la composición se encuentran las marcas patrocinadoras.
El texto, de tipografía sin serif “neo-grotesca” anuncia corridas de toros y da información sobre estas.
La luz es natural, directa y de tono blanco. La luminosidad es de clave alta. Observamos claroscuro y contraste lumínico.
Un punto destacable es el torero y predomina la línea diagonal que forma la sombra extendiéndose hacia la esquina inferior izquierda.
Predominan las formas orgánicas y el triangulo formado por la capota.
Las texturas son rugosas.
Hay contraste de color, destaca el violeta, de tonalidad fría, y la saturación es media.
También observamos el contraste de los colores de una de las marcas patrocinadoras, con tonos cálidos.
El nivel de iconicidad es alto.
Es una composición dinámica, de plano general y ángulo cenital.
Observamos líneas de fuerza que encajan el texto y una línea de interés, la diagonal formada desde la capota del torero hasta el final de la sombra.
La técnica utilizada es el fotomontaje.
Es una imagen publicitaria dirigida mayoritariamente a un público adulto y anciano.



LECTURA SUBJETIVA
Esta imagen publicitaria anuncia la feria taurina de san Antolín de 2017, Está dirigida mayoritariamente a adultos y ancianos. La imagen transmite tensión y la superioridad y robustez del toro.
La luz y los colores crean  los contrastes  que aportan esta tensión a la imagen.
El contraste de color de la capota resalta las características del toreo, creando un centro de interés. El color negro de la sombra transmite la superioridad.
Otro centro de interés creado por el contraste de color es el de una de las marcas patrocinadoras.
Con el ángulo cenital consigue mostrar a mayor tamaño la sombra con forma de toro y así transmitir la superioridad y fuerza de este.
Por otra parte, el triangulo formado por la capota aporta tensión.
Además, la línea de interés diagonal creada por la sombra y el torero dirige la vista desde la parte superior derecha hasta la inferior izquierda y de esta manera, leyendo la información que muestra la imagen. Esta línea de interés también nos lleva hacia las marcas patrocinadoras.
Podemos observar como varían los tamaños en la tipografía, con el fin de destacar unos elementos informativos más que otros y de esta manera captar la atención del público al que se dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se trata de una imagen publicitaria del Biomuseo de Panamá en la que promociona el día mundial de la biodiversidad.  La idea que transmi...